Historia de Simba Toys

SIMBA JUGUETES

¡Descubre el amplio y colorido mundo de Simba Toys!

Simba Toys combina una variedad de marcas cubriendo un amplio rango de juguetes y juegos para la estimulación y la diversión de los niños de todas las edades.

FILOSOFÍA DE MARCA
¡Diversión y juegos sin límites!

Simba y el elefante de su logo son sinónimos de diversión, variedad y gran calidad.
La mágica y moderna colección de las muñecas Steffi Love y Evi Love invita al juego de las chicas atraídas por la moda, mientras que nadie se puede resistir a la suavidad de los peluches de la serie Chi Chi Love. La colección de las Safiras también permite sumergirse de forma divertida en el fascinante mundo de los dragones.

Los juguetes de la marca ABC fomentan la curiosidad natural de los bebés y los niños pequeños, invitándoles a descubrir el mundo que les rodea en sus primeros años. Marcas como Art&Fun y Color Me Mine permiten a los niños explorar su creatividad, mientras que My Music World ayuda en el desarrollo musical.

En el área de las actividades de exterior y deportivas, Simba ofrece un amplio y fantástico abanico de juegos de playa y arena, pistolas de agua o juguetes para crear burbujas. Hay que destacar el sublime Squap, un juego de tirar y atrapar la bola, la última moda de niños y jóvenes de todo el mundo.

Simba Toys es sinónimo de:

  • Diversión ilimitada – para niños de todas las edades, chicos o chicas, para interior o exterior; juguetes, juegos y sets de actividades que permiten a los niños jugar de forma muy divertida.
  • Calidad y seguridad – La prioridad de Simba es crear productos seguros. Todos los juguetes de Simba están testados por TÜV y otros laboratorios acreditados.
  • Buena relación calidad-precio – Todas las marcas de Simba ofrecen una espectacular relación calidad-precio
  • Internacionalización – Simba Toys exporta productos a más de 64 países.
HISTORIA
La historia de Simba
  • 1982: Fritz y Michael Sieber crean Simba Toys. Desde el inicio se centran en juguetes tradicionales como muñecas, juegos de mesa, peluches y juguetes de madera.
  • 1983: Lanzamiento de los primeros juguetes para bebés.
  • 1984. Simba Toys abre una oficina en Hong Kong.
  • 1985. El primer top de ventas: Las ventas de la “Familia Oso” superan el millón; en 1987 la figura alcanzaría los 4.8 millones.
  • 1987: La muñeca Steffi Love se introduce en el mercado de forma consolidada.
  • 1995: Un yo-yo supera todas las expectativas – se venden más de 10 millones de unidades de este fascinante juguete.
  • 1996: Evi Love, la hermana pequeña de Steffi Love, se suma a la colección.
  • 2001: Simba Toys consigue en exclusiva la licencia de Princesas Disney para crear y distribuir en toda Europa las muñecas creadas por esta marca de Walt Disney.
  • 2006: El adorable perrito Chi Chi Love atrapa el corazón de las chicas atraídas por la moda. Lanzamiento de la colección de las figuras de fútbol MicroStar, que incluye los mejores jugadores del mundo.
  • 2009: Squap, este vertiginoso juego de habilidades, celebra su lanzamiento y se convertiría en un hit mundial en los años siguientes.
  • 2010: Fillys es la colección de figuras más vendida en Alemania.
  • 2013: La serie creativa Color Me Mine se añade al catálogo de Simba y sería una de las marcas creativas top en ventas los siguientes años.
  • 2015: La colección de dragones Safiras se convierte rápidamente en la colección de figuras más vendida en Alemania.

La imagen muestra una edición de la muñeca Steffi Love de 1995.

DISEÑO Y DESARROLLO
Diseños internacionales

Para asegurarnos de que todos nuestros juguetes se ajustan a las necesidades de los niños, los jefes de producto internacionales y diseñadores están siempre revisando y mejorando las colecciones y las marcas. En consecuencia, su trabajo se centra en adecuar las actividades apropiadas para cada edad con la clara intención de sorprender a los niños.

PRODUCCIÓN
Calidad y seguridad

Gracias a la oficina en Hong Kong, creada en 1984, Simba Toys tiene una dilatada experiencia trabajando de forma muy estrecha con los proveedores de Asia. Todos los procesos de fabricación cumplen de principio a fin con los estándares internacionales. Antes de cada envío, la calidad y seguridad de todos y cada uno de los productos de Simba Toys son probados de forma interna y también por un laboratorio independiente acreditado para ello, velando así por cumplir toda la reglamentación específica para los juguetes según el estándar internacional.